Real Decreto-ley 13/2012. Política cookies

Salidas en velero. Escuela de navegación Petrel
+34 600057309

CRONICA TRAVESIA DELTA DEL EBRO “PRIMER BAÑO DEL OTOÑO” Octubre 2012

IDA: Zarpamos de Port Ginesta el viernes 05 a las 2100 Ho en un Bavaria 46. La primera parte de la noche la navegación resultó muy desagradable por la ausencia de viento y la existencia de una mar de fondo importante. Pasadas las 0300 Ho. se instauró un Levante F 3-4 que nos permitió navegar al través con puntas de 7 n. Al amanecer el viento amainó y tuvimos que acabar el recorrido a motor. El sábado, a las 1300 Ho, fondeamos en el Delta y disfrutamos de un templado y placentero baño, bajo un sol radiante, en las solitarias playas de la Banya del Trabucador. Por la tarde paseo por Sant Carles de la Rápita, espléndida cena en el Restaurante habitual, “mojito” en los bares de marcha y regreso a casa a media noche.

VUELTA: Zarpamos de Marina Sant Carles a las 0000 del domingo día 07 con mar plana y ausencia de viento. A las 0830 Ho., en los 40º 48,0′ N y 001º 07,0′ E, fuimos interceptados por la Embarcación DUNE según el Plan previsto (era una sorpresa para los tripulantes). Nos abarloamos con bastante dificultad debido a la mar de fondo reinante y, una vez estabilizadas las embarcaciones, descendieron sus dos tripulantes: mi hermano Javier y su mujer Concha, excelentes marineros y compañeros de muchas fatigas. Nos agasajaron con un espléndido desayuno a base de croissants y pastissettes de Tortosa, detalle que agradecimos sobremanera, y pasados unos minutos regresaron a su puerto base, Hospitalet del Infante (para mí constituyó un motivo de orgullo y satisfacción abrazarlos en medio del mar, emocionado). El resto de la travesía transcurrió sin novedades, nada de viento pero con buena mar, arribando a Port ginesta a las 1700 Ho.

PESCA: Llegamos al “caladero PETREL” de noche, media hora antes del alba, por lo que tuvimos que navegar en círculo para no pasárnoslo de largo. La espera valió la pena, cobramos 43 piezas entre bonitos y jureles. Enric y Antonio, socios del Club de Pesca de Premiá, disfrutaron de lo lindo probando sus innumerables señuelos, algunos verdaderas obras de arte ¡con sus ojitos de cristal tallado! lo que no les resta ningún mérito como pescadores contumaces.

PRACTICAS: mejor sin comentarios. El ambiente fué muy festivo y desmadrado en todo momento, circunstancia poco propicia para impartir Ciencia. Visualizamos “al ojeo” Venus y Júpiter y el resto, las estrellas, nada de nada, le dimos vacaciones al Sextante. A cambio practicamos un Abarloamiento, operación nada fácil y no exenta de riesgos para las embarcaciones afectadas cuando se toma a la ligera.

Facebooktwitterredditmail

Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON PETREL

¿Quieres contactar con nosotros?

Puerto Badalona. Local 5 Barcelona, Spain
Teléfono: +34 600057309
Email: escueladecruceropetrel@gmail.com

NUESTRAS TWITTERIAS

Latest on twitter from salidasenvelero 
  • loading...