Real Decreto-ley 13/2012. Política cookies

Salidas en velero. Escuela de navegación Petrel
+34 600057309

CRONICA TRAVESIA VILANOVA – SANT ANTONI (IBIZA) FEBRERO 2015

Zarpamos de Vilanova el viernes 27/02/15 a las 1700 Ho, con fuertes vientos térmicos del SE que no hacían presagiar nada bueno. Pusimos rumbo directo a la Isla de Cabrera, sIguiendo el Programa Inicial, pero a las pocas millas de navegación comprobamos que resultaba inviable, de modo que tras una breve reunión en cubierta decidimos cambiar el Plan y dirigirnos a Ibiza, contando que el viento sería mucho más manejable.
Como todos sabíamos muy bien, Cataluña estaba siendo azotada por un temporal de Tramontana en la Costa Brava y de Mistral en el Delta del Ebro, circunstancia que pudimos comprobar a lo largo de nuestra derrota rumbo a Ibiza. Aunque navegábamos a unas 40 millas del Delta, no nos libramos del temporal, el Viento nos empujaba con F7 y rachas de F8, acompañado de una Mar Gruesa que levantaba olas de más de 4 metros, difíciles de olvidar las imágenes porque teníamos noche de luna. Finalmente pasamos el área de influencia del Mistral sobre las 0600 de la mañana y la navegación comenzó a resultar mucho más placentera, bajando el viento gradualmente hasta F2 cuando llegábamos a Ibiza.

En Sant Antoni, como de costumbre, paseamos por el bonito paseo que bordea el mar y tomamos un merecido té en el Café de Buda, disfrutando de su Música Chill Out (no pudimos acceder a Café de Del Mar que estaba cerrado), cómodamente sentados mirando al ocaso. La Comida a bordo excelente, como de costumbre, a destacar: la Tortilla Contramaestre, montaditos de queso y anchoa del MC Espinola, albóndigas con patatas y guisantes y exquisito queso Yorkshire Blue del Capitán.
 Café del Mar escueladecruceropetrel.org
Se compartieron momentos muy emotivos a bordo dadas las pésimas condiciones de navegación, volviendo a las siempre duras guardias de cuatro horas, acusando el cansancio y el frío, pero sin desfallecer. También hicimos prácticas con el Sextante para 2 Capitanes de Yate muy aplicados, por cierto. Finalmente arribamos a Vilanova el domingo 01/03/15 a las 1630 horas, según el Plan Previsto.
Saludos afectuosos.

CONTACTA CON PETREL

¿Quieres contactar con nosotros?

Puerto Badalona. Local 5 Barcelona, Spain
Teléfono: +34 600057309
Email: escueladecruceropetrel@gmail.com

NUESTRAS TWITTERIAS

Latest on twitter from salidasenvelero 
  • loading...